Implementación pedagógica de la estrategia en
el Nivel Primaria
La propuesta formativa de la
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar se desarrolla en función de
competencias relacionadas a las áreas de Matemática y Comunicación, así como el
soporte socioemocional de manera transversal.
Los y las estudiantes de segundo a
sexto grado del nivel de Educación Primaria de IIEE públicas a nivel nacional
(polidocente, multigrado y EIB) recibirán la referida estrategia para atender
las necesidades de aprendizajes con relación a algunas competencias de las
áreas de Comunicación y Matemática, y aspectos de soporte socioemocional,
señaladas en la presente norma.
Los
y las estudiantes de segundo y cuarto grado de las IIEE seleccionadas de ámbito
rural y del modelo intercultural bilingüe serán atendidos por un/una docente,
fuera del horario regular, para promover el avance en el desarrollo en sus
aprendizajes.
Los/las docentes de aula de las IIEE,
al inicio de la implementación de la estrategia, aplican el Kit de evaluación
diagnóstica y, al cierre del año escolar, la evaluación de salida.
El/la docente y asesor/a pedagógico/a
de Refuerzo Escolar recibirán los protocolos para la implementación en la
gestión de la estrategia de Refuerzo Escolar.
Las
IIEE que son parte de la muestra para el módulo de SIAGIE, registran la
información sobre la evaluación diagnóstica y de salida en el SIAGIE u en otro
sistema que se propondrá en el protocolo.