jueves, 28 de abril de 2022

Refuerzo Escolar en la Zona Rural será fuera del horario de clases [Nivel Primaria]

 


Implementación pedagógica de la estrategia en el Nivel Primaria

La propuesta formativa de la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar se desarrolla en función de competencias relacionadas a las áreas de Matemática y Comunicación, así como el soporte socioemocional de manera transversal.

Los y las estudiantes de segundo a sexto grado del nivel de Educación Primaria de IIEE públicas a nivel nacional (polidocente, multigrado y EIB) recibirán la referida estrategia para atender las necesidades de aprendizajes con relación a algunas competencias de las áreas de Comunicación y Matemática, y aspectos de soporte socioemocional, señaladas en la presente norma.

Los y las estudiantes de segundo y cuarto grado de las IIEE seleccionadas de ámbito rural y del modelo intercultural bilingüe serán atendidos por un/una docente, fuera del horario regular, para promover el avance en el desarrollo en sus aprendizajes.

Los/las docentes de aula de las IIEE, al inicio de la implementación de la estrategia, aplican el Kit de evaluación diagnóstica y, al cierre del año escolar, la evaluación de salida.

El/la docente y asesor/a pedagógico/a de Refuerzo Escolar recibirán los protocolos para la implementación en la gestión de la estrategia de Refuerzo Escolar.

Las IIEE que son parte de la muestra para el módulo de SIAGIE, registran la información sobre la evaluación diagnóstica y de salida en el SIAGIE u en otro sistema que se propondrá en el protocolo.