PASOS PARA ELABORAR UN
PROYECTO INTEGRADO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
1.
Identificación
de los problemas ambientales relacionados con educación en salud: quioscos y/o
loncheras saludables (y/u otros).
En este proceso se realiza el diagnóstico de los problemas
percibidos en salud (y/o otros) en la localidad e identifican las causas y
efectos y después sugieren las alternativas de solución.
Problemas |
Causas |
Efectos |
Alternativas de solución |
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2.
Priorización
de los problemas: Clasificar en orden de prioridad aquellas cuya
solución resulte beneficiosa para los estudiantes, docentes, padres de familia
de la I.E. Dependiendo de la complejidad de las propuestas, es posible ejecutar
más de una alternativa de solución.
3.
Conceptualización
y análisis del problema abordado: Se enmarca la situación definida como problema, se
analiza y se enumeran situaciones visibles observados.
4.
Diseño
de soluciones y evaluación rápida de su viabilidad. Se
propone un conjunto de soluciones tentativas para el problema analizando y
señalan las posibilidades de éxito.
5.
Identificación
de resultados esperados. En esta etapa se definen indicadores de logro,
cualitativos y cuantitativos y se precisan los cambios esperados, esto quiere
decir que se debe prever situaciones y cifras concretas necesarias para medir
los logros del proyecto.
6.
Desarrollo
de un plan de trabajo: Esta etapa requiere definir el proyecto por
escrito en un documento con nombre propio delineando sus objetivos y
actividades, la forma en que se integrará al currículo escolar y los métodos
para la evaluación de los resultados. En la elaboración del plan de trabajo del
proyecto participan el órgano directivo, los docentes, estudiantes y padres de
familia de los diferentes niveles educativos.
ESQUEMA
DE UN PROYECTO INTEGRADO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO
1. Nombre
2. I.E.
3. Responsables
4. Ubicación
y dirección de la I.E.
II. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
III.
IDENTIFICACIÓN
GENERAL DEL PROYECTO
Después de haber identificado los
problemas y ordenado de acuerdo a su prioridad, eligen el problema que será
abordado desde la escuela y la comunidad.
IV.
JUSTIFICACIÓN
V.
BENEFICIARIOS
VI.
OJETIVO
CENTRAL Y RESULTADOS DEL PROYECTO
OBJETIVO
CENTRAL DEL PROYECTO |
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RESULTADOS
DEL PROYECTO |
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RESULTADO
1 |
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RESULTADO
2 |
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RESULTADO
3 |
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RESULTADO
4 |
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VII. ACTIVIDADES, RESPONSABLES Y
CRONOGRAMA
ACTIVIDADES |
RESPONSABLES |
ACTIVIDADES |
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2017 |
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M |
A |
M |
J |
J |
A |
S |
O |
N |
D |
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DE
RESULTADO 1 |
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ACTIVIDADES |
RESPONSABLES |
ACTIVIDADES |
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2017 |
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M |
A |
M |
J |
J |
A |
S |
O |
N |
D |
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DE
RESULTADO 2 |
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ACTIVIDADES |
RESPONSABLES |
ACTIVIDADES |
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2017 |
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M |
A |
M |
J |
J |
A |
S |
O |
N |
D |
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VIII.
PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA
IX.
EVALUACIÓN
DEL PROYECTO